El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en el Ejército y la Marina a dos pilares fundamentales en la estabilidad de nuestro país.

Tenemos el respaldo, el apoyo de dos instituciones fundamentales del Estado mexicano: la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, dos pilares que sostienen la estabilidad política, económica y social en nuestro país”, afirmó López Obrador.

Durante el banderazo de salida a las aeronaves de la Fuerza Aérea que distribuirán los Libros de Texto Gratuito, en la base militar de Santa Lucía, el titular del Ejecutivo federal reconoció el aporte de los elementos de las fuerzas armadas en la distribución del material escolar.

López Obrador afirmó que los libros llegaran en tiempo a todas las escuelas del país, incluyendo las más alejadas ubicadas en las comunidades indígenas.

Se cumple con este compromiso de entregar los libros a tiempo en todas las escuelas de México”, enfatizó el presidente López Obrador.

Y agregó:

Había la mala costumbre de que llegaban tarde los libros para los pueblos indígenas; ahora hay equidad, todos somos iguales.

No obstante, señaló discrepancias en el monto del ahorro en la impresión del material educativo: la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que se invirtieron 400 millones de pesos y Hacienda, mil millones, cifra “que ya vamos a ajustar”, enfatizó.

Lo importante es que hubo ahorros y así tenemos que actuar, cuidando el dinero del presupuesto, que es dinero sagrado de nuestro pueblo”, subrayó el Ejecutivo federal.

  • López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here