El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, que dejaron un saldo de 19 personas ejecutadas, pero dijo que no caerá en la trampa de declarar la guerra contra la violencia.

En conferencia de prensa matutina, en Durango, afirmó que en otros tiempos se declaró la guerra contra el narcotráfico y eso “fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia” en el país.

Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia… la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia (…) esa es la mejor estrategia, la otra (de declarar la guerra) está demostrada que fracasó”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El Jefe del Ejecutivo federal anunció que se reforzará la seguridad en Michoacán y que en esa entidad iniciará el programa de atención a jóvenes para prevenir las adicciones.

Además, dijo que se investiga si 14 integrantes de una banda que fue detenida ayer, entre ellos dos menores de edad, están detrás de estos hechos.

No estamos cruzados de brazos, estamos actuando y tengo confianza de que pronto vamos a tener resultados”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here