Luego de que se diera a conocer que Rosario Robles fue vinculada a proceso, su abogado Julio Hernández Barros, afirmó que han sido testigos de cómo se ha violado el debido proceso, la presunción de inocencia y cómo un sistema se ha encarnecido sobre quien es inocente.

Rosario Robles es inocente y nos dedicamos en estas audiencias a demostrarlo con un cúmulo de pruebas que jamás fueron rebatidas por el Ministerio Público y que sin embargo, no fueron tomadas en cuenta”. Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles.

Señaló que tras imponerle prisión preventiva justificada, le fueron violados sus derechos humanos y fue víctima de los convenios y tratados internacionales de los que reiteró México es parte.

La defensa de Rosario Robles, aseguró impugnarán de inmediato, la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, que dictaminó el juez federal, Felipe de Jesús Delgadillo.

También acusó al juez de haber puesto palabras en la boca de la imputada, como el hecho de que se comunicó con el expresidente Enrique Peña Nieto, para informarle de estas irregularidades.

Desconcertado indicó que la audiencia terminó en el peor escenario posible.

En el panorama más negro de esta defensa, jamás pensamos que llegara haber una arbitrariedad, una injusticia como esta, jamás lo imaginábamos, porque confiábamos en el estado de derecho”. Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here