CIUDA DE MÉXICO, 16JULIO2019.- A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que durante las dos primeras semanas de junio el kilogramo de aguacate se comercializaría entre 70 y 80 pesos en los mercados de la Ciudad de México, los precios de la fruta continúan con los mismos precios incrementados, los cuales oscilan de 40 pesos a 80 pesos kilo, dependiendo de la calidad, como en el caso del Mercado la Merced. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El índice de precios al consumidor en México se desaceleró enagosto por cuarto mes consecutivo y se ubicó en 3.16%,su nivel más bajo desde octubre de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  • El dato resultó ligeramente por debajo de las estimaciones de un sondeo realizado por Reuters, cuya mediana estimaba un 3.20%.

Al interior del índice, destacaron los aumentos registrados en losrubros de alimentos, bebidas y tabaco, y en el de educación, mientras que sorprendió una reducción de 1.53% en los energéticos.

  • La lectura del mes es positiva, pues ejercerá una menor presión sobre el Banco de México (Banxico) y su próxima decisión de política monetaria, aseguran analistas.

En su comparación respecto al mes previo, el índice nacional de precios al consumidor cayó en un 0.02%, influenciado principalmente por la disminución en productos como el pollo, cebolla y el aguacate, dijo el Inegi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here