El mercado mundial de petróleotiene reservas considerables a pesar del devastador ataque del fin de semana contra las instalaciones de producción de Arabia Saudita, dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

Luego de que los precios del crudo se dispararan, avivando los temores de que el aumento de los costos energéticos podría frenar el crecimiento económico mundial, Perry dijo a CNBC:

El mercado tiene una cantidad bastante considerable de petróleo disponible”. Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos

Perry también dijo que es “prematuro” hablar sobre la necesidad de recurrir a las reservas estratégicas de Estados Unidos mientras aún se evalúa el daño a la producción saudita.

El mayor aumento desde la Guerra del Golfo

Los precios del petróleoregistraron este lunes su mayor aumento diario desde la Guerra del Golfo de 1991 después de que ataques con drones el fin de semana contra dos instalaciones petroleras sauditas redujeron a la mitad la producción del principal exportador mundial de crudo, alimentando nuevos temores geopolíticos y económicos.

El crudo Brent de referencia en Europa aumentó en un 20% y el homólogo estadounidense WTI en un 15% a medida que abrían los intercambios de productos básicos y después de que el presidente Donald Trump advirtiera que Estados Unidos estaba listo para responder a los ataques, que Washington atribuye a Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here