Un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se plantaron afuera de la Cámara de Diputados donde instalaron un campamento permanente sobre la calle Emiliano Zapata.

  • Los inconformes se manifiestan para exigir derechos laborares y sindicales, así como defender la educación pública, afirmaron.

Se trata de alrededor de 900 profesores de la sección 22 de la CNTE, provenientes de Oaxaca.

Hasta el momento, los manifestantes aún permiten el acceso al recinto legislativo, sin embargo, policías capitalinos cerraron la calle desde Eduardo Molina hasta Congreso de la Unión.

No a la criminalización

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, pidió actuar con prudencia, no criminalizar la protesta anunciada por los trabajadores de la CNTE para este día y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes.

En un comunicado, reiteró que tanto el gobierno federal y el de la Ciudad de México, así como la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados están en la mejor disposición de dialogar y no reprimir la manifestación de las ideas.

Aseguró que en la LXIV Legislatura han sido partícipes de una política que escucha a todas las voces que llegan a este recinto parlamentario, que es la casa del pueblo, razón por la cual se debe privilegiar el diálogo y no la intervención policial que pueda generar un riesgo de confrontación indeseable en estos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here