El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no subirá el precio de las gasolinas en el país pese al aumento en la cotización del petróleo, que se disparó este fin de semana después del ataque a instalaciones en Arabia Saudita.

Nosotros estamos protegidos… no van a haber variaciones de precios en las gasolinas. Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El compromiso del mandatario mexicano surge después de que este sábado un grupo de rebeldes hutíes atacaron con drones explosivos las instalaciones de Saudi Aramco, la empresa estatal petrolera de Arabia Saudita.

López Obrador adelantó que debido al incremento en los precios internacionales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda sostendrán una reunión para evaluar la situación.

Hoy precisamente va a haber una reunión entre Hacienda y Pemex porque, por un lado, nos beneficia entre comillas el aumento de precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel, puede perjudicarnos”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó en la conferencia matutina que la estabilidad que mantendrá Méxicoen el precio de las gasolinas se debe a que “a través de la Secretaría de Hacienda y del propio Pemex tenemos un esquema en donde se manejan alzas y bajas del IEPS, y en el subsidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here