A 18 años del ataque del 11 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que la unión americana nunca olvidará el trágico suceso.

Nunca olvidaremos”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump ratificó el lunes pasado una ley que garantiza ayuda médica de por vida a los bomberos, policías y socorristas que enfermaron tras haber participado en las operaciones de búsqueda y despeje que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

La conmemoración

La conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al cumplirse 18 años comenzó en la Zona Cero con un minuto de silencio y el tañido de campanas.

En presencia de familiares de las víctimas y dignatarios en la plaza conmemorativa en el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, la ceremonia comenzó precisamente a las 8.46, la hora en que un avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del Centro de Comercio Mundial el 11 de septiembre de 2011.

Los familiares de las víctimas iniciaron la lectura de los nombres de casi 3 mil personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pennsylvania.

El presidente Donald Trumpasistirá a una ceremonia en el Pentágono y el vicepresidente Mike Pence hablará en el monumento conmemorativo cerca de Shanksville, Pennsylvania.

El juicio contra los terroristas

En tanto, el juicio de los cinco hombres acusados de planear los ataques, incluido el del autoproclamado cerebro del ataque Khaled Sheikh Mohammed, está programado para enero de 2021 en la base militar estadounidense de Guantánamo.

Según el Pentágono, el hombre de 54 años dijo que era el cerebro principal del ataque del 11 de septiembre de 2001, que acabó con la vida de casi 3.000 personas después del secuestro de cuatro aviones.

Dos de ellos causaron el colapso de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, uno golpeó un ala del Pentágono en Washington y el último se estrelló contra un campo de Pensilvania.

Recientemente se dio a conocer que, más allá de las cerca de 3 mil personas fallecidas y más de 6 mil heridas en el derrumbe del World Trade Center, Nueva York no ha terminado de contar aún las personas enfermas de cáncer y otros males graves, sobre todo de pulmón, ligadas a la nube tóxicaque planeó durante semanas sobre el sur de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here