El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo un encuentro privado con la próxima titular del Fondo Monetario Internacional(FMI), Kristalina Georgieva, así como con los titulares del ramo de Centroamérica, quienes le plantearon las preocupaciones de la región, entre las que destacaron la desigualdad, cambio climático y corrupción.

Se acordó una agenda conjunta de financiamiento y acompañamiento para la región.

En una serie de tuits, Herrera señaló que pese a las tensiones internacionales en materia económica, se solicitó al organismo financiero que sea multilateral y sólido, además de “sensible a las necesidades de los países más pequeños”.

Además acordamos una agenda conjunta de financiamiento y acompañamiento para la región, con un enfoque preventivo y una perspectiva con dimensión social”. Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Entrevistado al término del encuentro realizado en Palacio Nacional, Herrera Gutiérrez detalló que la reunión con Georgieva duró casi 45 minutos y después se integraron los ministros de Hacienda de Centroamérica: Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Sobre el contenido del encuentro, el titular de Hacienda comentó que la posición de Kristalina Georgievaes que efectivamente “hay que buscar que los países se desarrollen para frenar la migración”; sin embargo, no es malo el desplazamiento de las personas porque generan remesas y son muy importantes para los países centroamericanos.

Pero también ella cree que la migración no necesariamente es mala y que tienen que tener asuntos que sean tratados de manera justa porque una de las fuentes más importantes de ingresos para Centroamérica son las remesas”. Arturo Herrera, secretario de Hacienda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here