Todos los policías que estén ligados al crimen organizado o la delincuencia serán objeto de investigación. Las fiscalías anticorrupción del país se coordinarán con la Secretaría de Seguridad federal para realizar labores de inteligencia, con el fin de compartir información acerca de dichos agentes.

También se está proponiendo a la Comisión Anticorrupción del Senado, que se elabore la Ley General de Delitos por Hechos de Corrupción, para que se delineen los ejes que debe tener esta legislación y delimitar el área de incumbencia de las representaciones estatales y la federal.

Odracir Ricardo Espinoza Valdez, presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, informó que las fiscalías trabajan en las denuncias por corrupción que reciben contra policías de todas las corporaciones, por lo que están en pláticas con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para unir esfuerzos que lleven a reducir ese tipo de delitos.

Refirió que uno de los temas es que como fiscalías les turnan demasiados asuntos relacionados con cohecho por parte de agentes, y se tienen que segmentar aquellos que sean actos administrativos y los que estén relacionados con crimen organizado.

Añadió que en Sonora están ubicados algunos de los 50 municipios donde la Secretaría de Seguridad ha detectado delitos de corrupción en las policías.

“Aquí en Sonora hay delitos que tienen mayor incidencia, ya hay denuncias pero necesitamos que den pruebas contundentes, te hablan de ciertos nombres, personajes con vínculos y nos damos a la tarea de investigar un posible hecho de corrupción, pero si es una red de policías automáticamente integramos la investigación”. Odracir Ricardo Espinoza Valdez, presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here