En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó sobre la presencia de dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, las cuales mantienen la probabilidad de lluvias en varios estados del país, así como un 90% de probabilidades para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Uno de estos sistemas se encontraba, a las 01:00 horas de este martes, a 460 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 480 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, desplazándose hacia el oeste-noroeste, con vientos máximossostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 50 km/h.

Se prevé que esta baja presión generará lluvias puntualesintensas en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias intensas en el sur y sureste mexicano, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Otra zona de baja presión se ubica al suroeste de las costas de Jalisco, a 1,010 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, desplazándose hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de 50 km/h.

El SMN resaltó que esta baja presión no representa riesgo para las costas mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here