El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes desayunará con un grupo de legisladores estadunidenses para abordar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que está en proceso de análisis en el Congreso del vecino país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló:

Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario reiteró que aprobar el T-MEC sería benéfico para las tres naciones y dijo que enviará una carta a la lideresa legislativa Nancy Pelosi “fijando nuestra postura, pidiendo su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el Tratado” lo antes posible y que el tema no se politice.

López Obrador afirmó que los congresistas estadounidenses quieren conocer también el tema de la reforma laboral, aprobada para que los trabajadores puedan elegir libremente a los líderes sindicales y el salario mínimo en México no se rezague.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here