El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se debió a que quiere atender algunas denuncias que se presentaron en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), si bien el ministro no le dijo algo al respecto y solo le pidió aprobar su renuncia.

En conferencia de prensa, ahora desde el estado de Puebla, donde este viernes puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra, López Obrador declaró:

Es un tema (la renuncia de Medina Mora), es una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a instancias judiciales”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México 

Agregó que “puede haber todas las investigaciones abiertas”, pero serán la Fiscalía General y después los jueces, los que resolverán si hay delitos o no, si se tiene que juzgar o no.

Nosotros lo que hacemos es recibir la renuncia y dando trámite a la renuncia”, afirmó el Jefe del Ejecutivo al tiempo que enfatizó que su gobierno es respetuoso de Poder Judicial.

Tras señalar que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, le informó que existían depósitos financieros sospechosos de Medina Mora y con base en ello él pidió que se presentaran ante la FGR, indicó que son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, y comentó que aún no hay una terna para cubrir la vacante de ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here