ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 11SEPTIEMBRE2019.- Tropas de la Fuerza Aérea del Ejército Mexicano realizaron un ensayo general en las inmediaciones de la Base Aérea n.º 1 Santa Lucía para el desfile militar que se efectuará el próximo 16 de septiembre. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSURO.COM

Un juez federal falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revocó una suspensión definitiva que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa declaró procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva, con lo que quedó revocada.

Por lo que, la decisión podría abrir el camino para levantar las suspensiones definitivas que tienen frenada la construcción en Santa Lucía. La Sedena argumentó que el terreno es una área estratégica y de interés nacional.

  • El 4 de octubre, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, decidió esperar para dar a conocer si era procedente o no la petición de la Sedena para dejar sin efectos la suspensión definitiva concedida al colectivo No más Derroches, que promovió el amparo para la construcción del aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here