El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comparece este martes en el Senado de la República para explicar el operativo del pasado 17 de octubre donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

“Estamos dispuestos a enriquecer la estrategia”, dijo previo a su participación a la que acudió acompañado del secretario de Marina y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Previamente, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio por el asesinato de las nueve personas de la familia Lebaron, en el que tres mujeres y seis menores de edad fallecieron.

Compareció en la Cámara de Diputados

El pasado 31 de octubre, Alfonso Durazo compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados, donde defendió ante legisladores el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, y les entregó un informe pormenorizado de las acciones.

Asimismo, Durazo refrendó que un tropiezo táctico, como en el caso Culiacán, Sinaloa, no invalida la estrategia de seguridad.

El jefe de la policía nacional reiteró que la decisión de retirar a las fuerzas militares y federales del inmueble donde se encontraba el presunto delincuente privó una razón de Estado: salvaguardar la vida e integridad de la gente.

Además, aseguró que una cosa es dar información que no es correcta porque no se tiene correcta y otra muy distinta es tener la intención de mentir, la cual “nunca existió en el gabinete porque no tenemos necesidad de hacerlo”.

En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de seguridad nacional rindió cuenta ante legisladores.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros miembros del Gabinete de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here