Familiares de las colonias LaMora y LeBarón agradecieron al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, la intención de declarar al narco mexicano como terroristas, y afirmaron no ser unos “vendepatrias” tras firmar una petición para que las autoridades de ese país hicieran dicha declaración.

No somos vendepatrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles…”

En la carta enviada por ambas familias a EU ante el anuncio de Trump de declarar al narco mexicano como una organización terrorista extranjera, los LeBarón y LaMora apuntaron que “si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justicia ahora, no quedará patria para vender”.

Los LeBarón y LaMora afirmaron que el Gobierno de México carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país.

No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los cárteles cada año, los cuales financian las impresionantes armas y el terror que distribuyen con ellas todos los días”, manifestaron. 

En el texto ambas familias afirmaron tener confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es bastante capaz de negociar en nombre del pueblo mexicano. Él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto; sin embargo, debe actuar ahora, mientras el mundo está dispuesto a ayudar a disolver esta crisis”.

Los LeBarón y LaMora finalizaron la carta diciendo que México debe estar dispuesto a aceptar el apoyo internacional

Todos los ciudadanos de las naciones desarrolladas del mundo comparten la responsabilidad. Debemos estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional. Es la única oportunidad que tenemos para lograr un México seguro y próspero para nuestros hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here