Un avión de combate militar estadunidense lanzó accidentalmente una bomba inerte en terrenos privados fuera de los campos de entrenamiento en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón, informó el Ministerio de Defensa nipón.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el ejército estadunidense notificó que un F-16 estacionado en la Base Aérea de Misawa de Estados Unidos dejó caer un dispositivo por accidente cerca de un campo de artillería de aire a tierra al norte de la base alrededor de las 18:30 horas del pasado miércoles.

Según las fuerzas estadunidenses, el avión lanzó una bomba inerte, que más tarde se encontró en terrenos privados cerca del alcance, pero sin causar lesionados ni daños materiales.

F-16 en Misawa lanzó un dispositivo a cinco kilómetros del alcance de Draughon la noche del miércoles”, escribieron las fuerzas estadunidenses en Japón en Twitter.

También dijeron que la causa del incidente aún está bajo investigación y notificaron al gobierno de Japón el jueves por la mañana conforme a los acuerdos que mantienen los dos países.

La gama Draughon es una instalación administrada por los Estados Unidos que se extiende entre la ciudad de Misawa y la aldea de Rokkasho en la prefectura de Aomori.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, este es el único campo de tiro donde se puede realizar el entrenamiento de disparos y bombardeos aire-tierra en la isla principal de Honshu. Es utilizado conjuntamente por el ejército de los Estados Unidos y las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Mientras que, una bomba inerte se refiere a aquella munición que normalmente se emplea en ejercicios militares, son un tipo experimental de explosivos que tienen un relativamente pequeño, pero efectivo radio de acción.

Por “inerte” se refiere al metal del que está hecha y que no es químicamente activo, pues no forma parte de la reacción química que causa la explosión, al contrario de ciertos metales, como el aluminio que sí lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here