Este miércoles por la madrugada se registró una explosión en una planta petroquímica en Texas, Estados Unidos, por lo que autoridades han evacuado los alrededores mientras bomberos trabajan para sofocar las llamas.

La explosión ocurrió en una planta petroquímica del grupo empresarial TPC, en el área de Port Neches-Groves de Texas.

A través de un comunicado, la compañía explicó que la explosión ocurrió cerca de la 1 de la mañana en la planta de Operaciones de TPC Group en Port Neches.

Las autoridades del condado de Jefferson reportaron dos heridos pero un comunicado posterior de la compañía habla de tres trabajadores lesionados.

Videos de la explosión en la planta petroquímica ya circulan en redes sociales

Fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraban la enorme explosión en la planta, ubicada a 135 km de Houston, Texas, que produjo una enorme bola de fuego.

“Nos despertamos con vidrios rotos por todas partes y partes del techo caídas, las puertas arrancadas” por la onda expansiva de la explosión, dijo Ryan Mathewson, que vive con su familia cerca de la planta petroquímica.

Autoridades no reportaron personas fallecidas tras explosión en Texas

Autoridades del condado de Jefferson, Texas, han informado que no se reportan fallecidas, sólo tres personas resultaron con heridas menores.

Por su lado, una portavoz de la Oficina del Sheriff del condado detalló que dos personas habían sido trasladadas al hospital.

La explosión ocurrió en la unidad de procesamiento de la planta petroquímica.

El personal de la planta fue evacuado, mientras bomberos y personal de auxilio trabajan en la zona siniestrada para mitigar el fuego y reducir el impacto ambiental que la explosión pudiera generar.

Más de 200 personas trabajan en la planta de Port Neches, de acuerdo con información extraoficial.

La instalación produce butadieno, un gas inflamable utilizado en la producción de caucho sintético, y otros petroquímicos como el butano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here