Francia celebró la liberación del ciudadano francés secuestrado este domingo en inmediaciones del Nevado de Toluca, así como al actor mexicano con quien se encontraba.

A través de su cuenta de twitter, la embajada de Francia en nuestro país, agradeció a las autoridades mexicanas por la ayuda y la calificó como “esencial” para lograr este “favorable desenlace”.

  • Las palabras fueron expresadas por la Portavoz del Ministerios para Europa y de Asuntos Exteriores.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal informó que se estableció comunicación con la embajada de Francia en México y se realizaron los trabajos de investigación e inteligencia en coordinación con autoridades del país europeo para ubicar a las víctimas, quienes una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente.

Por su parte, autoridades de Francia abrieron una investigación a través del tribunal de Gran Instancia de París y fueron elementos de la Oficina Central Frente a las Violencias, junto con la cancillería gala, quienes se encargaron de realizar las averiguaciones.

Autoridades mexicanas confirmaron la liberación de los secuestrados

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron el rescate de un ciudadano francés y un actor mexicano que habían sido privados de la libertad la víspera en la zona del Nevado de Toluca.

“Es importante destacar que es la Fiscalía, la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente y continuará con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos”, destacó.

La Conase, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos de los que tenga conocimiento mediante los números telefónicos 088, 911 o bien a través de su Unidad Antisecuestro más cercana.

¿Cómo fue el secuestro?

La mañana del pasado domingo, un grupo de delincuentes secuestraron, al actor mexicano Alejandro Sandí, y al ciudadano francés, Frédéric Michel, quien estaba en compañía de otros turistas en las inmediaciones del Nevado de Toluca, en el Estado de México.

El actor mexicano se encontraba junto a la actriz Vanessa Arias y la hermana de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde, quienes publicaron un video en redes sociales en el que anunciaban que ambas estaban bien.

Los delincuentes se llevaron los autos en los que se habían desplazado por el Nevado de Toluca, en el Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here