La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció todas las garantías a los diputados federales para que puedan sesionar, es decir, llevar a cabo sus actividades en San Lázaro, al tiempo que propuso un diálogo a los manifestantes que tienen cerrados los accesos de ese recinto legislativo.

Esto durante una reunión que encabezó la responsable de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, con un grupo de legisladores, también garantizó la libertad de expresión de los quejosos, al señalar que no se hará uso de la fuerza pública para reprimirlos.

De acuerdo a la Segob, la reunión se llevó a cabo a petición de los legisladores, dado que la prioridad es que puedan sesionar en la sede oficial e informó que “eventualmente se van a generar operaciones simultáneas de diálogo para que los legisladores puedan realizar sus actividades”.

Y es que, desde el pasado martes organizaciones campesinas mantienen bloqueos afuera de la Cámara de Diputados, lo que ha impedido que se lleven a cabo las sesiones para la discusión del presupuesto de egresos.

¿Quiénes se reunieron con los diputados en Segob?

Fue en el encuentro privado, celebrado en la Secretaría de Gobernación, que participaron el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, así como los legisladores Marco Adame del Partido Acción Nacional (PAN), y Dulce Sauri Riancho del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además los legisladores Graciela Báez, Carlos Noriega Cano y Héctor Castillo Huertero, así como el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Israel Benítez López, con el objetivo de analizar y apoyar en materia de los cierres de la Cámara Baja.

¿Qué garantías tendrán ahora los diputados para sesionar?

Además de que la Dirección de Comunicación Social de la Segob difundió que el compromiso es garantizar que los legisladores puedan cumplir sus actividades y prioritariamente que sesionen en la sede oficial.

También señalaron que se van a generar operaciones simultáneas de diálogo, para que los legisladores puedan sesionar. También, que los manifestantes tengan garantizada su libertad de expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here