Ante el inicio del Buen Fin, que comenzará el próximo 15 de noviembre, y la demanda de productos electrodomésticos, los consumidores deben optar por adquirir una extensión de garantía de su póliza para asegurar la vida útil del producto adquirido.

  • En el caso específico de los electrodomésticos, una de las cualidades que al consumidor más le interesa encontrar en los productos es la durabilidad

Por tal motivo, y buscando proteger la inversión de clientes, una cantidad creciente de establecimientos ofrece garantías extendidas durante el Buen Fin, que el comprador puede contratar por diferentes periodos; esto como una protección adicional a la garantía que ya ofrece el fabricante del producto, aseguran expertos en materia mercantil y de seguros.

Esto representa una conveniente relación costo-beneficio, especialmente para productos de alta gama y bienes de gran valor, ya que por una cantidad proporcionalmente pequeña, se puede ampliar durante el Buen Fin de uno a cuatro años la protección que ofrece la garantía original.

  • Esta garantía puede incluir la reparación de los equipos o el reemplazo del producto
  • Dicho proceso, cuando el artículo no pueda ser reparado o su reparación sea incosteable

Lo que más se compra durante el Buen Fin

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 fue la venta de automóviles la que produjo mayores ingresos en la primera edición del Buen Fin, lo que representó 32.4% del monto total.

El segundo lugar en cuanto a ingresos generados, lo ocupó el rubro conformado por celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos y muebles, lo que representó 20.1% del total ingresado. Por ello, muchas familias mexicanas aprovechan los beneficios que ofrece el Buen Fin para empezar a hacer las compras de fin de año.

Empresas participantes del Buen Fin

Unas 175 mil empresas participarán con ofertas y promociones en el Buen Fin que se realizará del viernes 15 de noviembre al lunes 18. El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que están dadas las condiciones para que el Buen Fin, que se realiza desde 2011, dé buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here