El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a México para deshacerse de los carteles de la droga que atacaron a la familia mormona LeBaron en los límites entre Chihahua y Sonora, sin embargo, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador descartó al intervención del país vecino.

De acuerdo al mandatario Trump, una familia y amigos con nexos con el estado de Utah quedó atrapada entre dos carteles de narcotraficantes que peleaban a balazos entre sí, con el resultado de muchos estadounidenses muertos, incluidos niños, con algunos más desaparecidos.

Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

“Y el gran presidente de México (AMLO) ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han convertido en grupos tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”, añadió el mandatario estadounidense.

AMLO llamará a Trump

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamará vía telefónica a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste manifestó que espera su llamada a través de su cuenta de Twitter.

El presidente aclaró que no conocía el contenido del mensaje, dado que se publicó al momento de que él da la conferencia, pero cuando la prensa le precisó que pedía guerra contra carteles, rechazó la idea.

Por otro lado, el presidente de la República expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBaron, por el asesinato de nueve de sus integrantes en un ataque armado ocurrido ayer en los límites de Sonora y Chihuahua, y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

Pidió esperar lo que resulte de las investigaciones correspondientes y no adelantar hipótesis ni hacer conjeturas, con el compromiso de dar a conocer todo lo que se tenga, “para que no se elaboren hipótesis a la carrera, con prisa y se vaya a cometer una imprudencia, vamos a que se haga la investigación, hoy mismo se informará”, dijo.

Tras indicar que se indagará para saber si fue una agresión directa a la familia LeBaron, el mandatario federal refirió, en su conferencia de prensa matutina, que en las investigaciones participan las fiscalías de Sonora, la de Chihuahua y la General de la República (FGR).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here