La Cumbre Climática da inicio en Madrid con delegados de casi 200 países que a partir de este lunes y hasta el próximo 13 de diciembre se dan cita a la denominada COP25, foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta Tierra.

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que los esfuerzos hasta ahora no han bastado para evitar que se llegue a un “punto de no retorno” en el cambio climático.

Lo que falta es voluntad política”, dijo Guterres a la prensa en la víspera de la cumbre COP25, que comienza el lunes.

La conferencia de dos semanas, que se trasladó a la capital española tras la renuncia de Chile en medio de protestas contra el gobierno del país suramericano, pretende dar los últimos toques a las normas que regulan el Acuerdo de París de 2015.

Eso incluye crear un sistema funcional de canje de emisiones internacionales y compensaciones para los países pobres por las pérdidas que sufran debido a la subida del nivel del mar y otras consecuencias del cambio climático.

Más detalles de la cumbre climática en Madrid

En esta jornada inaugural, el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, se reúne en la COP25 con una quincena de mandatarios de la UE y otros funcionarios de más países.

Madrid acoge del 2 al 13 de diciembre el foro político internacional más importante para hacer frente a la emergencia climática, que afecta al mundo actual.

Agenda inicial de la cumbre climática en Madrid

A 10:38 horas locales, antes de la recepción de Sánchez, la reunión de líderes de países vulnerables en la cumbre climática se reunió para escuchar al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, encargado de pronunciar la agenda de acción para un mundo resiliente al clima

En ese sentido, algunos de los temas que se trataran en la cumbre climática son: gestión de los residuos plásticos y concienciar sobre la importancia de proteger a los océanos. Por lo que, en la COP25 se está dando una botella de cristal a los asistentes para que la rellenen de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here