El líder norcoreano Kim Jong Un inauguró este lunes la nueva ciudad de Samjiyon, un proyecto de desarrollo urbano ubicado en la provincia de Ryanggang y cuna de Norcorea, informaron medios oficiales.

El acto contó con la presencia de altos funcionarios norcoreanos e incluyó un desfile de la División de Construcción Número 216, misma que erigió la nueva zona urbana.

El gobierno invirtió una suma colosal en este proyecto, todavía inacabado y que antaño fue capital de un condado fronterizo con China y en la que nació, según información norcoreana, Kim Jong Il, padre y predecesor de Kim Jong Un.

Además de un museo sobre la revolución, este complejo, cuenta con un estadio para deportes de invierno.

Además, La ciudad incluye una nueva  línea de ferrocarril, 10 mil viviendas y una fábrica de tratamiento de arándanos y papas, dos de los recursos más importantes de la zona.

El líder norcoreano “se entregó en cuerpo y alma para hacer del condado de Samjiyon, lugar sagrado de la revolución, una utopía urbana del socialismo”, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Norcorea es blanco de múltiples sanciones de la comunidad internacional a causa de sus programas nucleares y balísticos que afectan su economía; sin embargo, la agencia oficial norcoreana se refiere a este complejo como una obra que sobresale a pesar de las adversidades.

La inauguración coincide con un momento de estancamiento en las negociaciones con Washington, tras el fiasco de la cumbre de Hanói entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, en febrero de este año.

Medios norcoreanos divulgaron una fotografía de Kim Jong Un durante la ceremonia de inauguración cerca de una estatua de su padre, Kim Jong Il.

Pyongyang no informó sobre el costo del proyecto; sin embargo, se sabe que Kim solicitó que el proyecto esté concluido  para el 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, en octubre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here