El político priista Manlio Fabio Beltrones Rivera dirigió un escrito al periódico Reforma, con relación a una nota publicada en las páginas de ese diario que habla sobre él. En éste, el cual fue dirigido al director editorial de ese medio de comunicación, hace algunas precisiones respecto al contenido de texto que lo alude.

A continuación, consulta íntegramente el texto escrito por el político sonorense:

Dr. Juan E. Pardinas, Director Editorial General de Reforma Sr. Roberto Zamarripa, Director Editorial de Reforma Presente.

Respecto a la nota periodística intitulada “Indagan a Manlio”, publicada en el diario Reforma el día de hoy, me permito precisar lo siguiente:

El procedimiento al que se hace alusión, fue un amparo antiguo –presentado el 23 de julio de 2019– que se tramitó con el objeto de que en el caso de que existiera alguna investigación fabricada en mi contra, por declaraciones y falsas acusaciones se me permitiera acceder a los supuestos dichos, para defenderme y evitar, así, se cometiera un atropello.

Ese recurso legal se interpuso debido al marcado interés que han demostrado diversos servidores públicos –del Estado de Chihuahua–, en medios de comunicación, redes sociales y foros nacionales, por encontrar “culpables” a modo. Maniobra política, pues.

De igual forma es pertinente referir que al “negar” que existiera alguna investigación en mi contra, el pasado 14 de noviembre de 2019 efectivamente se sobreseyó el juicio de amparo en mención.

En este tenor, solicito se privilegie el derecho humano que asiste a todo gobernado a la presunción de inocencia, mayormente cuando, como es el caso, no existen datos de que autoridades locales o federales realicen investigación alguna en mi contra por los hechos que se da cuenta en la publicación de referencia, en la que se realizan meras especulaciones sobre el tema.

A lo largo de mi carrera pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de varias investigaciones y algunas canalladas escritas sobre mi persona. A todas he respondido. Seguro no serán las últimas. Volveré a responder.

Atentamente Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here