En su segundo día de actividades por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo coordinado con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario federal refirió que su gobierno “trabaja mano a mano” con las autoridades estatales por el bien de los chihuahuenses.

Estamos trabajando de manera coordinada, el gobernador de Chihuahua y el gobierno federal, y estamos aquí en Ciudad Juárez, vamos a Nuevo Casas Grandes, estamos trabajando de la mano, de manera conjunta, porque la patria es primero”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Junto al gobernador de Chihuahua, el presidente López Obrador degustó un desayunó el típico pan de la zona de Parral, la rayadas, que se preparan a base de piloncillo, harina de trigo, anís, canela, sal y levadura, explicó al jefe del Ejecutivo Javier Corral.

  • El gobernador preparó un pan típico de la región, con la receta que le enseñó su abuela.

En ese sentido, el gobernador se excusó porque el pan quedó un “poquito quemado”, pues la charla que llevó con López Obrador lo distrajo un poco, pero señaló “quedaron buenos”.

Es un pan muy tradicional de Chihuahua que a mí me lo enseñó a hacer mi abuelita Elisa; es un pan que se elabora en Parral”. Javier Corral, gobernador

La gira

El viernes, en un evento celebrado en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, el gobernador Javier Corral fue abucheado en múltiples ocasiones por varios de los asistentes. Ante el hecho, López Obrador llamó a los presentes a la unidad y dejar atrás la confrontación política.

  • Este sábado, López Obrador entregará apoyos del Bienestar en Nuevo Casas Blancas, donde ya es esperado por algunos lugareños con pancartas en protesta por falta de apoyos al campo y otros que exigen frenar los cortes de luz. Un grupo de ferrocarrileros también lo espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here