El gobierno de Irán admitió el sábado que misiles disparados a causa de un “error humano” provocaron la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó el miércoles 176 personas muertas cerca de Teherán.

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”, según un comunicado de las Fuerzas Armadas divulgado por la agencia oficial de noticias Irna.

  • De inmediato, el presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo que el derribo del avión fue “una gran tragedia” y consideró que se trató de un “error imperdonable”.

Horas antes el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ya había expresado las excusas de su país por el “desastre”.

“Es un día triste”, escribió Zarif en la red Twitter, quien mencionó que un “error humano en tiempos de crisis causada por el aventurismo estadounidense condujo al desastre”.

Nuestro profundo pesar, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, añadió el diplomático.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas aseguró que el responsable por el desastre será remitido “inmediatamente” a la justicia.

El avión de Ukraine Airlines Internacional despegó el miércoles del aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev y pocos minutos más tarde se estrelló en unos terrenos agrícolas cerca de la capital, provocando la muerte de todas las personas a bordo.

Horas antes, Irán había lanzado numerosos misiles contra bases militares en territorio de Irak utilizadas por tropas estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here