El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió la tarde del viernes en breve entrevista otorgada tras un acto en Chihuahua el pésame a familiares de víctimas del tiroteo sucedido por la mañana en un colegio privado de Torreón, Coahuila, en el que perecieron al menos dos personas.

  • Durante su intervención, el presidente AMLO dijo:

Mi pésame a familiares de niños, maestra y maestros que vivieron esa tragedia muy lamentable en (Torreón), Coahuila. Nos informó el gobernador de Coahuila, (Miguel Ángel Riquelme Solís), de cómo se dieron estos lamentables hechos”. AMLO.

Durante su gira por Chihuahua, AMLO habló con representantes de los medios de comunicación, a través de los cuales expresó su pésame por la muerte de una maestra y un niño, así como por otros cinco alumnos heridos en el colegio de Torreón.

Trabajar para unir a familias

AMLO señaló que el tiroteo en Torreón es un llamado para trabajar con las familias, pues hace falta poner atención al interior de éstas, además de que no debe darse la espalda al sector joven de México: “Lo primero es mi pésame, mi abrazo a familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país”.

Es muy lamentable; todo esto debe llevarnos a seguir trabajando por integrar a familias; fortalecer valores morales, culturales, espirituales, y tenemos que atender a niños y jóvenes. No (debemos) darles la espalda. Hace falta mucha atención al interior de nuestras familias”.

El tiroteo en Torreón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que el tiroteo en el colegio Cervantes dejó a una maestra y a un menor sin vida, así como a otros cinco menores de edad y a un maestro del plantel heridos; el menor atacante vivía con su abuela.

Zermeño Infante dijo que son dos personas fallecidas y seis heridos, los cuales están siendo atendidos en el Sanatorio Español, en donde reportan que dos se encuentran en estado delicado y los demás están fuera de peligro: “tragedia lamentable que un niño de 11 años llegue con dos armas a la escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here