Las muertes por la nueva enfermedad Covid-19 aumentaron este miércoles a mil 363, mientras que las personas contagiadas suman ya 60 mil 62, en tanto que la cifra de pacientes que han logrado recuperarse de dicho padecimiento subió a cinco mil 680, según datos de las autoridades sanitarias de China.

De acuerdo con el reporte emitido cada 24 horas por la nueva epidemia, se registraron aumentos después de un cambio en los criterios de diagnóstico decretados en la provincia de Hubei, en China, donde se originó la enfermedad.

De esta forma, en Hubei los nuevos casos confirmados llegaron a 14 mil 840, lo que representan un aumento de casi 10 veces en comparación con el día anterior, en tanto que los decesos se duplicaron a 242.

La comisión de Salud de Hubei explicó el cambio en los criterios de diagnóstico a partir de este jueves, lo que faculta a los médicos a tener una mayor discreción al determinar qué pacientes están infectados. Antes solo eran diagnosticados con kits de prueba, los cuales ya comenzaron a escasear.

Ahora se incluirá el número de contagios clínicamente diagnosticados en el número de casos confirmados, con el fin de que los pacientes puedan recibir un tratamiento oportuno, indicó en su reporte la comisión de Salud de Hubei, sin dar más datos de los nuevos criterios.

En China continental se han contabilizado 59 mil 539 contagios confirmados y mil 361 decesos.

Mientras que en Japón van 203 casos confirmados, en Hong Kong 50 y un muerto, en Singapur 50 contagios, Tailandia 33, Corea del Sur 28, Taiwán 18 y Malasia 18 y otros países llevan 16 o menos contagios confirmados. El otro deceso se registró en Filipinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here