El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitará este lunes 2 mil millones de dólares para construir un muro fronterizo con México, esto dentro de su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2021.

Respecto a los 2 mil millones de dólares que solicitará Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con nuestro país, es menos de los 5 mmd solicitados para este año fiscal, que termina en septiembre próximo.

Se anticipa una nueva batalla presupuestal en la Cámara de Representantes, donde es improbable que la mayoría demócrata apruebe la petición financiera para el muro fronterizo de Donald Trump, comentó el sitio especializado The Hill.

Además de la realización del muro fronterizo, el proyecto de presupuesto muestra los objetivos del presidente Donald Trump, quien busca asegurar su reelección, aunque algunos ramos mostrarían caídas, al tiempo que otros más podrían presentar alzas.

Los que saldrían perdiendo

En contraste, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) vería su presupuesto recortado en 26%, el del departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano caería 15%, además la ayuda foránea se reduciría 21%.

Por su parte los recursos para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades enfrentarían una disminución de 9% en su gasto, pero sin cambios en los fondos contra las enfermedades infecciosas.

Los que ganarían

En contra parte, la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), tendría 12% de incremento en sus recursos, a fin de avanzar en la meta de regresar con astronautas a la Luna en 2024.

El departamento de Veteranos aumentaría su presupuesto 13%, mientras que el de Seguridad Interior lo haría en 3% y la Agencia de Seguridad Nuclear tendría 19% de incremento.

El documento presupuestal también prevé, que en el último trimestre de este año, el primero del año fiscal 2021, la economía estadounidense crecerá 3.1% y 3.0% en todo 2021, ritmo que conservaría a lo largo de la década.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here