Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó este día un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el Fiscal.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho, al presentar el tema durante la conferencia matutina, que “nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

La prioridad es atender a las víctimas

Alejandro Gertz Manero aclaró su postura sobre el feminicidio, se quejó de la manera como los medios de comunicación han tratado el tema y dijo que no renunciará a la FGR.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal afirmó que la protección de las mujeres y los grupos vulnerables es prioridad de su gestión, en coordinación con las demás dependencias del Gobierno Federal.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, destacó que la atención y procuración de justicia para las víctimas es una prioridad para esta institución del Estado mexicano, y destacó que en 2019 se logró reducir el índice de los delitos federales en 13%.

“Este es un país de víctimas, a los que tenemos que defender es a las víctimas, nuestra prioridad debe de ser con las víctimas, no vamos, por eso, a descuidar el debido respeto, los Derechos Humanos, todos los elementos que cualquier ser humano merece, pero nuestra prioridad son las víctimas y de esa prioridad este grupo tan enorme de personas que no tienen quién los defienda”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here