Durante el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los coordinadores de las bancadas parlamentarias de la Cámara de Diputados, el mandatario hizo ver la necesidad de que los partidos políticos reflexionen acerca de renunciar a su financiamiento, ya que la sociedad así lo solicita.

De acuerdo con el morenista Mario Delgado, el presidente AMLO comentó a los líderes de los diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados que asistieron al encuentro por la tarde en Palacio Nacional que dicha iniciativa es pedida por la gente y que, de aprobarse, legitimaría al poder político.

Él (AMLO) considera que es algo que pide la gente, que le daría mucha legitimidad, no sólo a los partidos, sino al sistema político en su conjunto”.

AMLO está abierto a que se analice que el recorte en el presupuesto de los partidos políticos sea proporcional a su fuerza representativa en la Cámara de Diputados y que los recursos obtenidos por ese ajuste sean destinados a educación, salud y para atender la pobreza en el país, puntualizó el legislador.

Una fructífera reunión

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados coincidieron en que el encuentro con el presidente AMLO fue histórico y abre una puerta a una comunicación más efectiva con el Ejecutivo. Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, reconoció la voluntad del mandatario federal para dialogar con el Poder Legislativo y escuchar la opinión de todas las bancadas.

En primer lugar, hay que reconocer esta voluntad de diálogo, esta apertura de conversar, de escuchar a todos los grupos parlamentarios que estamos representados en esta Cámara de Diputados”.

Enfatizó que durante la reunión, AMLO reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados durante el año y medio que lleva su administración, como el aval unánime a la Guardia Nacional (GN) y sus leyes reglamentarias para ayudar a la pacificación del país, así como la unión en temas como el T-MEC y la defensa de la soberanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here