El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una declaratoria de estado de emergencia para Texas, tras los estragos que ha causado hasta el momento el paso del fenómeno meteorológico Hanna.

  • Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó este domingo a tormenta tropical tras su paso por Texas.

Trump declaró estado de emergencia para Texas

Mediante un comunicado, la Casa Blancainformó este domingo a ciudadanos y medios de comunicación la declaratoria de emergencia a Texas por parte de Trump:

“El presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales, debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Hanna que comenzó el 25 de julio de 2020 y continúa.”

Comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, se añadió que la declaratoria de estado de emergencia por Hanna autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre, que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, proporcionando la asistencia adecuada para los casos necesarios, además de las medidas de emergencia autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad, salud y seguridad públicas.

Esto a efecto de disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun , Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, La Salle, Live Oak, Matagorda, McMullen, Nueces, Refugio, San Patricio, Starr, Victoria , Webb, Wharton, Willacy y Zapata.

“Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa y el reembolso de la atención masiva, incluida la evacuación y el apoyo de refugio, se proporcionarán con un 75% de fondos federales.”

Comunicado de la Casa Blanca.

Tras la declaratoria de estado de emergencia para Texas, por el paso de Hanna, se indicó que se nombró a Jerry S. Thomas como el coordinador federal para las operaciones de recuperación federales en las áreas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here