Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compartió este jueves en su cuenta oficial de Twitter una carta del exabogado del mandatario, John Dowd, donde acusa a los manifestantes en los alrededores de la Casa Blanca como “terroristas”.

Los falsos manifestantes cerca del parque Lafayette no fueron pacíficos y no son reales. Son terroristas que utilizan estudiantes llenos de odio para quemar y destruir”, destacó Dowd, quien también se desempeñó como funcionario del Departamento de Justicia.

El exfuncionario hizo referencia a los acontecimientos del lunes pasado en los que un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía en los alrededores de la Casa Blanca, donde, según el abogado, la policía se defendió de los ataques mientras preparaba la zona para el toque de queda.

El mensaje de Dowd iba dirigido al exsecretario de Defensa Jim Mattis, quien en días previos crítico fuertemente al presidente Trump. El exfuncionario lamentó la decisión de desplegar al ejército para dispersar las protestas generadas por el asesinato del afroamericano George Floyd bajo custodia de la policía en Minneapolis.

  • El pasado miércoles, Mattis, quien habría renunciado a su cargo en 2018 como protesta por la política del gobierno de Trump en Siria, acusó al presidente de amenazar la Constitución al militarizar la respuesta a las protestas y dividir a la sociedad estadounidense.

Ahora, Dowd salió en defensa de Trump y comentó que el presidente “ha hecho mucho más en tres años para ayudar a los hermanos y hermanas de las minorías, que lo alcanzado en los últimos cincuenta años”. Además, comentó que también se deberían cuestionar las acciones demócratas contra la Casa Blanca.

El presidente Trump compartió en Twitter la carta de su exabogado junto con un mensaje donde comentó que el mensaje enviado por el hombre retirado de la marina y “abogado estrella” podía ser de interés de todo el pueblo estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here