El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este domingo a través de un comunicado que, a partir de este lunes 3 de agosto, los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector y que por las condiciones de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19) no pudieron recogerla, podrán acudir a alguno de los “377 de 487 módulos fijos” para terminar con el trámite: “Únicamente se atenderá a personas con previa cita y será obligatorio el uso de cubrebocas”.

“Será hasta el 17 de agosto cuando podrán realizarse otros trámites […] (A partir de esa fecha), las personas mayores de 18 años podrán agendar una cita para tramitar su (credencial de elector) por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia”.

INE.

El INE aclaró algunos detalles más sobre la entrega de la credencial de elector:

  • Las credenciales que se tramitaron en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a la localidad del solicitante.
  • Para conocer la dirección exacta del Módulo Fijo más cercano a tu domicilio, puedes ingresar al siguiente enlace oficial del órgano electoral.
  • También puedes comunicarte el número telefónico 800 433 2000.

El INE en tiempos del COVID-19

Para evitar más contagios y muertes a causa del COVID-19, el INE aclaró que los ciudadanos deben poner en práctica nuevas indicaciones de bioseguridad: uso correcto del cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al acudir al módulo: “no se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita”.

  • Conoce más al respecto en este enlace; no olvides consultar sólo sitios oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here