El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que la próxima semana se vacunará contra el COVID-19, aunque no ofreció más detalles sobre qué día y a qué sede acudirá para recibir su primera dosis.

“Me recomiendan los médicos que me vacune. Me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar, no les voy a decir, porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir a que me vacunen”, informó en su conferencia matutina.

Por la letra inicial de su apellido, le correspondería vacunarse este 1 de abril en alguno de los tres centros de aplicación ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, el lunes dijo que primero se practicaría exámenes y esperaría a que su equipo médico le diera una recomendación.

Tras esos exámenes, el presidente informó que le recomendaron inmunizarse.

“Me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo; no hay problema, tengo anticuerpos pero recomiendan que sí me tengo que vacunar”, dijo.

López Obrador comentó que será hasta la próxima semana cuando acudirá a alguna de las sedes a aplicarse la vacuna; sin embargo, según el calendario del gobierno capitalino, esta semana terminará la vacunación de los 110,260 adultos mayores que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el gobierno capitalino, si se pierde la cita, se puede acudir el último día que le corresponde a la alcaldía y, en caso de no hacerlo, habrá una fecha más para inmunizar a todos los adultos que hayan quedado pendientes.

En Cuauhtémoc, al presidente le corresponde la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Su inmunización será a dos meses de que se contagiara de COVID-19, enfermedad de la que presentó síntomas leves y por la que tuvo que confinarse 15 días.

En repetidas ocasiones rechazó ser de los primeros en vacunarse, pues dijo que lo haría hasta que le correspondiera de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, que en su primera etapa contempló a personal médico, y en la segunda, a los adultos mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here