Clima en México hoy. No bajes la guardia y mantén el paraguas a la mano si vives en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló también que, se pronostica que la onda tropical No. 23 recorra el occidente del país, mientras que la onda tropical No. 24 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional; ambos sistemas mantendrán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dos canales de baja presión, el primero extendido en el noroeste del país y el segundo sobre el centro y oriente de México, aunados con divergencia en la atmósfera superior, propiciarán el desarrollo de nubosidad con lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 60 km/h en dichas regiones.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico del clima en México (lluvias) :

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
    Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Campeche y Yucatán.
    Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here