Se pronostica que el frente frío No. 47recorra la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Pronóstico de precipitación para el 2 de abril de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Veracruz (sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla.
Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Estado de México y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje:

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h en la costa de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz y Tabasco; de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here