El secretario de Relaciones Exteriores,Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este jueves por la noche llegaron al país 1,208,700 dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19.

Horas antes del arribo, Ebrard Casaubón detalló que el vuelo procedente de Chicago aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). También agradeció al presidente de Estados Unidos por el apoyo brindado.
Por separado, Birmex, informó que el arribo de la aeronave que contiene las vacunas se logró a las 21:57 horas de este 1 de abril.
Con el embarque de vacunas AstraZeneca, se permitirá avanzar en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

El vuelo proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, logrará completar los 2 millones 720 mil dosis de vacuna AstraZeneca del acuerdo entre México y Estados Unidos.

  • México ha recibido 11 millones 383 mil 375 dosis de vacunas envasadas de diferentes farmacéuticas; además, se han envasado 940 mil 470 dosis de CanSinoBio.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones, defunciones y reactivación de las actividades socioeconómicas.

Estas vacunas, junto con las 1.5 millones de dosis ofrecidas a Canadá, reiteran el compromiso de Estados Unidos de apoyar la respuesta al COVID-19 en América del Norte.

De igual manera, el gobierno de Estados Unidos ha comprometido cuatro mil millones de dólares para la plataforma COVAX de las Naciones Unidas, en apoyo a la adquisición de vacunas para distribuir a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here