El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer la experiencia de ese país con la vacuna que se ha empleado para inmunizar a su población, la rusa Sputnik V.

“Va a haber de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información, para ver si se puede adquirir esta vacuna”, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario viajó a Argentina y será recibido por el presidente de esa nación, Alberto Fernández, con quien el presidente mexicano sostiene una relación cercana.

López Obrador aclaró que la intención es adquirir más dosis para inmunizar contra el coronavirus, pues hasta ahora tiene convenios de compra con Pfizer, AstraZeneca, CanSino y las elaboradas por el portafolio de COVAX.

“Necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes. Ahora estamos vacunando en promedio 4,500-5,000 personas diarias y tenemos dosis, vamos a intensificar la vacunación y requerimos más”, aseguró.

El plan nacional de vacunación del gobierno mexicano inició el pasado 24 de diciembre con la aplicación de dosis al personal médico que se encuentra atendiendo a pacientes con coronavirus. Hasta ahora se han aplicado 53,185 personas vacunadas, sin embargo, el gobierno busca incrementar la velocidad y número de inmunizaciones ante el repunte de contagios y decesos, los cuales este miércoles registraron un récord.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que en un solo día se reportaron 13,345 contagios y 1,165 muertes con lo que la suma de casos acumulados llegó a 129,987 decesos y 1 millón 479,835 positivos.

En sus redes sociales, López-Gatell informó que en su viaje a Argentina también se reunirá con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El viaje del subsecretario se da días después de que la oposición en México exigiera su renuncia luego de realizar un viaje a Oaxaca en pleno repunte de la pandemia de coronavirus y del respaldo que el presidente López Obrador hizo a su trabajo como vocero de la estrategia contra la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here