El Banco de México (Banxico) advirtió que persiste incertidumbre sobre el crecimiento económico pese a que la reapertura parcial de algunos sectores y regiones propiciará “cierta recuperación”, según la minuta de su más reciente decisión monetaria publicada el jueves.

Banxico recortó en junio por novena ocasión consecutiva la tasa clave de interés a un 5%, su nivel más bajo desde septiembre de 2016, citando una balance de riesgos incierto para la inflación y los estragos económicos derivados de la pandemia.

La noche del miércoles, la entidad liderada por Alejandro Díaz de León anunció cambios en su operación en el mercado de fondeo interbancario con el objetivo, dijo, de evitar una “volatilidad innecesaria” y favorecer un comportamiento más ordenado de los mercados financieros.

La entidad detalló que, entre los ajustes, desde ahora cualquier modificación a la Tasa de Interés Interbancaria a un día será efectiva a partir del día hábil bancario siguiente al que sea anunciada por la Junta de Gobierno.

También anunció cambios al esquema de cálculo de intereses en las operaciones de mercado abierto a plazo mayor a un día que crucen la fecha de revisión de la Tasa de Interés Interbancaria.

Su próximo anuncio de política monetaria está programado para el 13 de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here