Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que, para fines de abril de 2021, todos los adultos mayores del país habrán recibido al menos la primera de dos dosis contra el coronavirus (COVID-19).

El titular del poder Ejecutivo federal resaltó que el plan de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores va “de acuerdo a lo previsto”; citó que especialistas de la salud le comunicaron que, tras concluir la inmunización de ese sector vulnerable, “es posible reducir la mortalidad por COVID-19en un 80%”.

En el informe técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre COVID-19 en México del sábado 3 de abril, que se realiza a través de conferencias de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la dependencia dijo que hay 2 millones 249 mil 195 casos estimados y 204 mil 011 decesos.

  • El presidente AMLO ha asegurado que no faltarán vacunas en el país
  • Su objetivo, inmunizar a la brevedad a los adultos mayorescontra COVID-19

México sumó mil 263 nuevos casos de COVID-19 previos al informe sabatino de la Ssa; el presidente AMLO se dice confiado de inmunizar pronto a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores, y de reimpulsar a la economía nacional. La Ssa ha reconocido que el número de contagiospodría ser mayor al reportado.

México vs COVID-19

A mediados de marzo, el presidente AMLOagradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el envío de millones de dosis de vacunas COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

“Le agradezco porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desdeMonterrey”.

En otro sentido, pero relacionado con la vacunación COVID-19 en adultos mayores y sociedad en general, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó el 31 de marzo que elevó el estimado del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 5.3%, ante el avance en la inmunización ciudadana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here