El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el regreso de los trabajadores al servicio del Estado será el 1 de octubre, salvo las áreas esenciales que han continuado laborando.

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, agosto y septiembre, el regreso sería hasta el 1 de octubre”, dijo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federalrecalcó que siguen trabajando como se ha venido haciendo.

“Hay áreas donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la presidencia”, apuntó.

López Obrador confirmó la nueva fecha, luego de que el decreto publicado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la pandemia del coronavirus, establecía que el regreso a las labores de los burócratas sería el 3 de agosto.

En este documento también se explica que deberán de permanecer cerradas la mitad de las oficinas, con excepción de las que atiendan de manera directa al público o aquéllas que son esenciales para el bienestar del pueblo.

En este periodo, se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario, con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas e inmuebles, entre otros ahorros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here