Aun faltan 13 días para que termine la Jornada de Sana Distancia el próximo 1 de junio, pero en muchos puntos se empiezan a relajar las medidas. El porcentaje de empresas que mantienen operaciones sin formar parte del listado de actividades esenciales aumentó de 5% la semana pasada a 6%.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, hizo un llamado a no confiarse y mantener las medidas de prevención durante las próximas dos semanas. E informó que también incrementó el porcentaje de empresas del total que se ubican en municipios con mayor índices de contagio: de 23% hace una semana a 42%. Este número aumentó derivado de un incremento en las inspecciones en estas localidades, afirmó durante la conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional.

Los sectores que se niegan a cerrar no han cambiado mucho en estos días. Las tiendas departamentales suponen 26% del total, al igual que el comercio de productos no esenciales, mientras que la venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular representa 20%.

Entre las empresas que siguen abiertas pese a no ser actividad esencial se encuentran la cadena de tiendas DelSol, en Chiapas, la tienda de accesorios deportivos MegaSports, en la Ciudad de México, o la Comercializadora de Muebles América, en Jalisco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here