• Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reveló que las cuentas de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) federal están congeladas.
  • También, las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, quienes eran gente de confianza de García Luna.
  • Santiago Nieto explicó que la UIF presentó una denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. Mientras que en diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna.
  • “Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del Presidente”, explicó en una publicación en su cuenta de Twitter.

    ¿De qué se le acusa a Genaro García Luna?

    En diciembre de 2019, Genaro García Luna fue acusado por los fiscales federales estadounidenses de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, liderado antes por el “Chapo” Guzmán, para ayudarlo a operar con “impunidad” en México.

    El funcionario vivía en Florida, fue arrestado en Texas y enfrenta cargos de conspiración de narcotráfico y falsas declaraciones ante la justicia de la Unión Americana.

    La audiencia de Genaro García Luna en Nueva York fue postergada por el coronavirus (COVID-19). Estaba programada para el próximo jueves 30 de julio de 2020 y ahora se realizará a las 11:30 horas del 7 de octubre, según un documento de la Fiscalía de dicha ciudad que circula en redes sociales.

    ¿Por qué Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García son acusados?

    Mientras tanto, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García son acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) de narcotráfico, específicamente de cocaína.

    Además de recibir sobornos “multimillonarios” por parte del Cártel de Sinaloa, entonces liderado por Joaquín “Chapo” Guzmán, para que dicho grupo delictivo operara con total impunidad en el territorio de México, según la dependencia federal estadounidense.

    “Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García son actualmente fugitivos”, explicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    Con información de Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here