En Veracruz, para el 2021 habrá subsidio en el pago del impuesto por la tenencia vehicular; así lo dio a conocer Ricardo Rodríguez, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado mediante una entrevista radiofónica en la que también se aclaró que, de acuerdo con un decreto, el próximo año no habrá cambio de placas

Según el subsecretario de Ingresos del Gobierno de Veracruz, detalló que como cada año, de acuerdo con un decreto, los ciudadanos de dicha entidad tienen derecho a que el pago de su tenencia vehicular sea subsidiada siempre y cuando estén al corriente de los derechos vehiculares.

“El derecho a que la tenencia vehicular sea subsidiada dura de enero a abril. Si uno paga y esta al corriente de los otros años será acreedor del subsidio a la tenencia, no hay cambio de placas ni nada”

Ricardo Rodríguez, subsecretario de Ingresos del Gobierno de Veracruz

Rodríguez dijo que el plan de reordenamiento vehicular que estableció el Gobierno de la entidad venció en febrero pasado, y hasta ahora no se prevé otro cambio de placas.

Veracruz tampoco tendrá aumento en el pago de derecho vehicular

Durante su participación en una entrevista con un medio local, Ricardo Rodríguez, aclaró que no habrá un aumento en el pago de derecho de control vehicular para el 2021; sin embargo, el subsecretario de Ingresos de Veracruz aclaró que habrá sí un aumento “de manera natural”, esto debido a que en el mes de febrero se actualiza el valor de la Unidad y Medida de Actualización (UMA).

“Nuestros derechos están calculados en UMAs, y cada febrero se actualiza en un porcentaje muy mínimo. En febrero se verá afectados unos pesos más el derecho vehicular, pero es consecuencia de esta actualización, no por parte del Gobierno de Veracruz”

Ricardo Rodríguez, subsecretario de Ingresos del Gobierno de Veracruz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here