La onda tropical 30 causó un fuerte tormenta, la tarde de este sábado, en la zona metropolitana de Xalapa, Veracruz, la cual provocó inundaciones a causa del desbordamiento de arroyos en los municipios de Jilotepec, Banderilla y Rafael Lucio.

En Banderilla, situado a unos 20 minutos de la ciudad de Xalapa, se reportan al menos cuatro colonias inundadas, El Capulín, Melchor Ocampo, Tres de Mayo y La Martinica.

En la capital veracruzana se reportaron al menos diez avenidas inundadas por taponamiento de tragatormentas, Ruíz Cortines, Carretera Xalapa-Banderilla, Puente Macuiltepetl, Rébsamen, Avenida Xalapa, Miguel Alemán, Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y Hortensia.

En Jilotepec, a unos cuarenta minutos de la cabecera municipal de Xalapa, se reportó la inundación de varias calles y casas afectadas por el desbordamiento de arroyoscercanos a la zona, como Barrio de San Juan, Piedra de Agua, y Vista Hermosa, donde varias casas registraron anegamientos.

En Rafael Lucio, situado a una hora de Xalapa, una corriente provocada por el desbordamiento de un río arrastró a una persona por las calles de la ciudad, sin que se tengan detalles sobre si logró ser recscatada.

Debido al paso de la onda tropical número 30 y otros sistemas en desarrollo en la zona del sureste del Golfo de México, continuarán las lluvias intensas en la zona sur y centro montañosa de Veracruz, por lo que las autoridades llaman a la población a estar atenta a los avisos de Protección Civil.

Las autoridades de Protección Civil de la entidad no han dado a conocer detalles sobre personas lesionadas o muertes que lamentar, sin embargo, se espera que en las primeras horas de este domingo den a conocer un balance de los daños causados por la tormenta.

En el municipio de Acayucan varias colonias se inundaron y personal de Protección Civiltrabajan para apoyar a las familias.

A las labores de apoyo a la población se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Salud estatal, así como elementos de Fuerza Civil México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here