El Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, es la fecha en la que se reconoce a los donantes voluntarios y se les agradece que, gracias a su contribución, logran salvar vidas alrededor del mundo.

Asimismo, el Día Mundial del Donante de Sangrepretende hacer conciencia de la necesidad de realizar donaciones regulares para el acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal.

A un día de reconocer a los donantes de sangre en todo el mundo, en Unotv.com te contamos la razón por la cual, año con año, se celebre el 14 de junio.

Todo se debe a un biólogo nacido en Viena

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra debido al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austriaco que llegó a este mundo un 14 de junio de 1868 en la ciudad de Viena.

Entre las contribuciones de Landsteiner, además de ganar el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1930, destaca su descubrimiento de los grupos sanguíneos AB0 en 1900, uno de los más importantes en cuanto a los productos sanguíneos se refiere y por lo que se decidió relacionar ambos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here