Las Choapas, Ver.- Como parte de las actividades de concientización promovida por el Gobierno Municipal, que preside Marco Antonio Estrada Montiel, a través de la Regiduría Séptima y el programa ECOCLUB, se han programado visitas guiadas al Parque Ecológico Jaguaroundi, alumnos de diversos planteles escolares tienen la oportunidad de convivir con especies exóticas y conocer el ciclo de los recursos naturales.

Un total de 10 instituciones de educación básica y medio superior del área urbana y rural, se han mostrado participativas en cada una de las actividades desarrolladas por el programa ECOCLUB, mismas que han tenido la oportunidad de estar conocer a la gran variedad de flora y fauna que existe en el citado parque ecológico.

Entre los planteles que recientemente han sido programados para visitar dicho espacio natural, se encuentran: La Escuela Articulo 123 “José María Morelos y Pavón”, Colegio Reforma La Salle, así como dos escuelas rurales de las localidades Amatán y Playa Santa. Del mismo modo, se invitará a otras instituciones escolares para que puedan realizar el mismo recorrido.

El parque ecológico es una unidad dedicada a la conservación del medio ambiente, pretendiendo ser una reserva ecológica conocida nacional y mundialmente. Su misión es: “Garantizar la calidad, seguridad, el respeto al medio ambiente y apoyar el desarrollo de la comunidad, así como mejorar el desempeño ambiental, la sustentabilidad y la relación con las comunidades”.

Se les recomienda a los alumnos acudir con ropa cómoda y llevar sus propios alimentos, esto con la intención de que puedan participar libremente en las actividades y evitar el consumo de materiales contaminantes como son el unicel y plástico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here