El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo, presenta 40% de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, que podría afectar a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones en las zonas costeras de esos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima); además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

En Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, se esperan chubascos constantes por la tarde-noche, mientras que hay posibilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Onda de calor intensa

En contraparte, el organismo detalló que este jueves persistirá la onda de calor que ha afectado principalmente a los estados del norte del país, y se registrarán temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 estados de la República, pudiendo superar los 45 grados incluso en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El Pacífico Norte espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 25 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica vespertina en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, debido al posible desarrollo ciclónico. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, por la tarde.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y de componente norte de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco.

El SMN recomendó a la población de los estados cercanos a la península de Yucatán mantenerse informados ante una posible contingencia ciclónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here